Editando Propiedades de ObjetosOtras herramientasBorrar un objetoEditar la Apariencia de un Objeto

Editar la Apariencia de un Objeto

 

Cada objeto geométrico posee atributos de apariencia como son el color, el grosor, el nombre, el tamaño o la forma. Además, es posible ocultar temporalmente un objeto sin borrarlo. Por ejemplo, puede ser útil ocultar construcciones intermedias sin borrarlas. Todos estos atributos puedes ser ajustados desde un diálogo activado cuando el usuario selecciona un objeto en la figura.

 

El diálogo de apariencia para puntos se relaciona con cualquier tipo de objeto de punto. Desde él es posible ajustar el color, la forma, el tamaño, nombre y visibilidad.

El diálogo de estilo para un objeto tipo punto

El diálogo de apariencia para líneas se refiere a líneas rectas, semirrectas (rayos), segmentos, vectores, círculos, arcos de círculos, lugares geométricos. Desde él, es posible ajustar el color, el grosor, el nombre y su visibilidad. Cuando una recta, una semirrecta, un vector o un segmento son definidos por dos puntos que tienen nombres no vacíos, entonces el nombre de la recta es automáticamente deducido a partir de los nombres de los puntos que la originan. En este caso el usuario no puede renombrar a la recta.

El diálogo de apariencia para objetos tipo línea

El diálogo de estilo para los objetos tipo numérico y tipo polígono se refiere a todo tipo de valores (editados por el usuario, calculados por un Script Scheme de DR. GEO o valores que representan una medida de un objeto geométrico) y de formas de polígono. (Notar que dos polígonos pueden tener colores distintos; podemos cambiarles el color)

El diálogo de estilo para objetos numéricos y tipo polígono.


¿Comentarios?/¿Sugerencias?
O si usted es voluntario para escribir parte del manual.
-> Contacte a Hilaire Fernandes en OFSET (hilaire@ofset.org) o únase a la lista de correo de DR. GEO.

Editando Propiedades de ObjetosOtras herramientasBorrar un objetoEditar la Apariencia de un Objeto